Lámparas de techo de Cristal

Las lámparas de techo de cristal añaden belleza y luz dondequiera que se coloquen. Ya sea para una habitación enorme o un rincón pequeño, una lámpara agrega el toque perfecto.

Mejores Categorías de Lámparas de techo de Cristal

Lámparas de cristal

lamparas-de-techo-para-dormitorio-amazonLa lámpara de vidrio es otra importancia de las invenciones de vidrio. Desde la producción de la primera lámpara de vidrio de Humphrey Davy en 1802, se ha convertido en muchos productos elegantes y de moda. Las lámparas se utilizan y se encuentran en todas partes: hogares, oficinas, hoteles, escuelas, etc. La lámpara de vidrio contiene luz eléctrica que funciona en varias formas: luces incandescentes, halógenas, fluorescentes, lámparas de descarga, etc. La luz de la lámpara es brillante, y como tal no es adecuado para algunos entornos y propósitos. El ejemplo es la luz del dormitorio. Entonces, para controlar y proteger parte de la luz, se requieren pantallas de lámpara. Las pantallas de lámpara son un producto especial que se utiliza para reducir el impacto de la luz de la lámpara de vidrio. La pantalla de vidrio agrega belleza y estilo a las lámparas.

Fondo de vidrio claro

La bombilla es un invento que surgió como una necesidad para crear una fuente de luz. La primera luz incandescente, un tipo de lámpara de vidrio, fue inventada por Humphrey Davy a principios del siglo XIX, seguida de la bombilla de carbono a finales del siglo XIX. Este gran invento dio lugar a muchos otros inventos de diferentes científicos como: Warren de la Rue, De Moleyns, John Star, Lodygin y muchos otros. Sus trabajos colectivos dieron origen a la invención y comercialización de la lámpara de vidrio.

Tipos de lámparas de cristal

Existen diferentes tipos de lámparas, a continuación se muestran algunas de ellas.

Lámparas techo vintage blanca1. Bombillas incandescentes. La bombilla incandescente es un tipo común de lámparas de vidrio que utilizan electricidad. El componente principal que posibilita esta invención es el filamento que se encuentra en la bombilla. Funciona cuando la electricidad calienta el filamento colocado en el vacío y, a veces, en una mezcla de gas nitrógeno. La vida útil de la bombilla incandescente es de aproximadamente 30 días o 1 mes. La primera luz incandescente fue producida por Humphrey en 1802. Es muy eficaz y se puede utilizar en hogares, hoteles, escuelas, etc. La desventaja de la luz incandescente es que emite más calor que luz. Según las estadísticas, alrededor del 10% de la luz se crea a partir de esta lámpara de vidrio, mientras que el resto es calor.

2. Otro tipo de lámpara de vidrio es la halógena. Esta es una versión alternativa de las lámparas incandescentes. Aunque es más duradero que la bombilla incandescente. El mecanismo de cordero halógeno es un poco diferente al de la bombilla incandescente. El tubo contiene gas halógeno que recibe la emisión de electricidad del filamento de tungsteno. El gas calienta el filamento lo suficiente como para mantener la energía de la luz durante más tiempo que la bombilla incandescente, lo que la hace más eficiente. La desventaja de esto es que consume mucho gas, por lo que requiere criptón muy costoso. ¡Precaución! Evite tocar la lámpara de cristal halógena con los dedos: los aceites de los dedos debilitan la lámpara de cristal halógena.

3. Lámpara de vidrio fluorescente: se construyó con diferentes variaciones, a saber, T5, T8, etc. Es muy eficiente ya que genera más luz y menos calor: más larga que la incandescente y la halógena juntas – Puede durar hasta 10,000 horas. La lámpara de vidrio fluorescente trae luz al enviar corriente eléctrica a través del cilindro de gas de mercurio y argón para producir radiación ultravioleta. Esta radiación inunda la cubierta de fósforo emitiendo luz. Debido a su eficiencia, puede iluminar un área más grande.

lamparas-de-techo-colgantes-largas4. Las lámparas fluorescentes pequeñas o las lámparas fluorescentes compactas (CFL) son una versión más nueva y más pequeña de las lámparas fluorescentes. Su mecanismo también es comparable con las bombillas fluorescentes: duran hasta 10,000 horas y producen menos calor.

5. La lámpara de halogenuros metálicos es un tipo de lámpara de descarga de alta intensidad. Requiere equipos de respaldo como arrancadores para un desempeño adecuado. La luz se produce al golpear una curva eléctrica ubicada transversalmente al vacío de tungsteno encerrado en el vidrio del cilindro. El gas y el metal en el tubo de vidrio funcionan alternativamente. El gas enciende la lámpara de vidrio, mientras que el metal suministra luz cuando se calienta lo suficiente. Otros tipos de lámparas de descarga de alta intensidad son: vapor de mercurio, lámparas de mercurio con balasto propio y lámparas de sodio de alta presión.

6. Luz de sodio de baja presión. Este tipo de lámpara de cristal suministra luz amarilla. No obstante, se dice que tiene la mayor eficacia que otras lámparas de vidrio ya mencionadas en el artículo. Por su color y eficiencia se utiliza principalmente en exteriores como: estacionamientos, luz de seguridad, carreteras, etc.

7. La mayoría de las bombillas ya mencionadas tienen filamentos de tungsteno que permiten calentar y suministrar luz. Pero este tipo de bombilla: los diodos emisores de luz (LED) funcionan sin filamentos. El consumo de energía es bajo y dura mucho tiempo. Este es un nuevo invento y se está investigando para actualizarlo como cualquier otra lámpara de vidrio.

No se puede dejar de enfatizar la relevancia de la lámpara de cristal, ya que ayuda en gran medida a generar la luz necesaria a partir de la electricidad.

Deja un comentario